Bonjour Montréal! Bonjour dear friends!

Los invito a respirar un poco de French Air (y no precisamente desde el continente europeo, ¡sino desde Canadá!).

En esta ocasión les contaré un poco sobre la hermosa ciudad de Montreal, ubicada en una isla al Este de Canadá, en la provincia de Quebec.

Su idioma oficial es el francés, pero la ciudad es oficialmente bilingüe, por lo cual cualquier persona que hable inglés o francés podrá desenvolverse sin problemas.

Feeling French

Montreal ofrece muchos lugares fascinantes para conocer. Pero si estás visitando la ciudad por pocos días, aquí hay un listado con los lugares claves y recomendados que no deberías perderte cuando visites la ciudad. (Fotos y relatos más abajo). ¡No olvides la boina para completar el outfit!

1) Observatorio Place Ville Marie

2) Notre-Dame Basilica

3) Place d’Armes

4) La Grande Roue de Montreal

5) Marché Atwater

6) Chalet Du Mont Royal

7) Place Jacques-Cartier

Let’s begin!

1. Observatorio Place Ville Marie

Ubicado en una emblemática torre en el piso 46, este observatorio se caracteriza por sus ventanas de gran tamaño y una vista panorámica de 360°, ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad y sus principales atracciones.

Observatorie-Place-Ville-Marie

Adicionalmente, en el piso 44 puedes acceder a una hermosa terraza, en donde encontrarás el prestigioso restaurant gourmet Les Enfants Terribles. Ambas experiencias vibrantes y totalmente recomendadas, a más de 185 metros de altura.

Les Enfants Terribles

2) Notre-Dame Basilica

La basílica de Notre Dame (Nuestra Señora) es la iglesia católica más antigua de la ciudad. Ubicada en Old Montreal, se considera una obra maestra de arquitectura neogótica.

El interior de la iglesia se encuentra entre los más espectaculares del mundo, siendo reconocida por su interior de intrincado diseño, que incluye vidrieras que relatan la historia de la ciudad.

Desde afuera, el campanario y la fachada lucen impresionantes. Puedes echar un vistazo desde la distancia para apreciar la fina mano de obra y todos los detalles que componen este respetado lugar.

Notre-Dame Basilica de Montréal

3) Place d’Armes

Frente a Notre Dame se encuentra la Place d’Armes, que es la Plaza Central de la ciudad. Hay varios edificios importantes alrededor: la basílica antes mencionada, el seminario Saint Sulphis, el edificio New York Life y la sede de Bank of Montreal.

Aquí puedes encontrar cantantes y artistas callejeros, lo que sumado al número de turistas y locales hace que el lugar sea aún más animado y vivo.

4) La Grande Roue de Montréal

La Grande Roue de Montréal (La Gran Rueda de Montreal) es una experiencia emocionante e inolvidable que debes vivir. Desde cada góndola se puede apreciar la ciudad y sus bellos paisajes en cualquier estación del año.

La Grande Roue de Montréal

5) Marché Atwater

Este famoso mercado, ubicado en la proximidad del Canal Lachine, ofrece quesos, chocolates, flores, frutas y verduras frescas y productos locales. Puedes recorrerlo y conocer sus encantos, para luego caminar a lo largo del Canal o hacer un picnic en los alrededores. Una gran opción para estar en contacto con la naturaleza.

Canal Lachine

6) Chalet Du Mont Royal

Mount Royal Chalet (Chalé) es un edificio ubicado en una de las cimas más altas del Parque Monte Royal y que destaca por su arquitectura icónica, ofreciendo vistas impresionantes del horizonte y centro de la ciudad.

Para llegar a este lugar puedes hacerlo en bicicleta o caminando, al estilo Hiking. También puede llegar en auto, pero hasta cierto punto. Este es uno de los sitios más emblemáticos y populares de la ciudad.

7) Place Jacques-Cartier

Place Jacques-Cartier es una bella y extensa plaza ubicada en el Viejo Montreal. Reconocida por su clásico estilo parisino, la plaza está llena de restaurantes, tiendas, quioscos, artistas callejeros y vendedores ambulantes (especialmente durante el tiempo primavera y verano).

Las calles laterales son un poco más tranquilas y albergan gran variedad de tiendas de artesanía, boutiques y más restaurantes.

Esta plaza se considera un sitio de reunión para turistas y locales, siendo una zona libre de autos, por lo cual es ideal para caminar y pasear.

¿Quieres saber más de Montreal?

Vamos con algunos puntos relevantes:
  • Montreal se distingue por su maravillosa estructura urbana, la cual conserva rasgos europeos de la colonización francesa. Es una de las primeras ciudades fundadas en Canadá.
  • Es una ciudad viva, alegre y cosmopolita, con una gran oferta cultural para locales y visitantes.
  • Esta ciudad se caracteriza por brindar educación universitaria de clase mundial, disponiendo de instituciones prestigiosas y únicas en el área de ingeniería, administración e investigación fundamental aplicada.
  • Montreal tiene la ciudad subterránea más grande a nivel mundial, la cual conecta siete estaciones céntricas de metro, siente grandes hoteles y numerosos centros comerciales y edificios de oficinas.
  • Además, destaca por ser una de las ciudades más seguras para vivir en Norte América.

Au revoir! (Good bye!)

Para llegar desde Toronto a Montreal tomamos el tren, el cual demoró alrededor de cinco horas.

Estuvimos en la ciudad tres días, tiempo suficiente para alcanzar a conocer los puntos más icónicos de Montreal. Sin embargo, esto es solo una parte de todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer y conocer.

TIP : Si hablas español y aún no te sientes muy confiado con tu inglés o francés, ¡no te preocupes! Montreal también se considera una ciudad multicultural. Eso significa que potencialmente te encontrarás con comunidades procedentes de latinoamericana, Europa y Asia. (¡Tal vez podrías reconocer algunos acentos o lenguajes!).

Merci Montréal pour cette merveilleuse expérience!