Primavera en DC
Washington DC (Distrito de Columbia) es una ciudad de categoría mundial, con imponentes monumentos y estatuas conmemorativas, edificios neoclásicos, museos increíbles (la mayoría gratuitos) y pasión por la política. Sus barrios históricos llenos de cultura y naturaleza dotan a la capital de los Estados Unidos de un hermoso ambiente y un aire de sofisticación.
La ciudad está llena de historia. Y una de las mejores formas de descubrirla es realizando un recorrido guiado. Pero si no es tu opción no te preocupes, ya que puedes conocer las principales atracciones caminando, especialmente si te encuentras cerca del National Mall.
Si te has preguntado como es esta famosa ciudad, en este post comparto un poco sobre nuestra experiencia conociendo Washington DC y también sobre los lugares que decidimos visitar.
¡Comencemos!
From TORONTO to WASHINGTON DC
Tomamos un vuelo directo desde el Aeropuerto Billy Bishop, ubicado en una isla en el puerto de Toronto, Downtown (centro). Este es un pequeño aeropuerto conectado a la ciudad a través de un túnel peatonal, el cual está construido bajo el lago Ontario, y se puede recorrer en aproximadamente en 6 minutos. También se puede llegar al aeropuerto a través de un breve viaje en ferry.
Luego de 1 hora y 25 minutos aterrizamos en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, para luego dirigirnos a nuestro hotel. El recorrido desde el Aeropuerto al centro de Washington es de aproxidamente 40 minutos.
Spring in the Capital
En lo personal, las primeras impresiones sobre DC recaen lo bella, cultural y limpia que es la ciudad. Fuimos a principios de mayo (tiempo de primavera en el hemisferio norte) por lo cual cada calle y sector podían apreciarse cubiertos de flores, senderos, parques y mucha, mucha vegetación. Un constraste precioso en relación a la diversidad de arquitectura y edificios.
La ciudad se siente fresca y animada: gente local de compras, compartiendo en un brunch o en un picnic, haciendo yoga al aire libre, paseando a sus mascotas… Se aprecia una promoción de un estilo de vida saludable.
National Mall
Es un amplio y hermoso parque ubicado en el centro de Washington. Es la sede de monumentos icónicos nacionales y memoriales, y está rodeado de museos Smithsonianos.
Para tener una idea general, en el mapa mas abajo hay una vista del Parque Nacional (National Mall), mostrando la ubicación de algunas de las famosas atracciones.

Hacia el norte está ubicada la Casa Blanca (The White House) en la famosa dirección Av. Pennsylvania 1600, rodeada de hermosos jardines y áreas verdes. En las cercanías hacia el sur se encuentra la Cuenca Tidal y el Memorial a Thomas Jefferson. Al extremo oeste nos encontramos con el Memorial a Lincoln y a Washington (Obelisco). Y hacia el este se encuentra el capitolio. Estas son solo algunos de los populares monumentos y atracciones en la ciudad.
El parque tiene 3 kilómetros de largo, por lo cual puedes recorrerlo caminando, pero en un par de horas.
Como dato, algo muy interesante y popular en la ciudad es el uso de scooters electrónicos. Los puedes encontrar en varias estaciones en el centro de la ciudad, los cuales permiten un desplazamiento expedito por solo algunos dólares, dependiendo cuanto dure el trayecto. Debes hacer uso de una aplicación en tu celular, activar el GPS y cancelar mediante una tarjeta de crédito. Una vez que finalizas el viaje, debes dejar el scooter en la estación más cercana.
En esta área y sus alrededores encontrarás un sinfín de actividades y lugares para visitar y recorrer, no solo para empaparse con cultura e historia, sino también para explorar los centros comerciales y lugares de entretenimiento.
DC también se caracteriza por su buena comida y vida nocturna. Hay gran variedad de reconocidos y prestigiosos lugares para disfrutar de un brunch, ir a cenar o compartir algunos aperitivos.

¿Qué atracciones visitamos en DC?
He aquí algunos de los lugares más icónicos que conocimos:
Washington Memorial (Obelisco)
El gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall, es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. El monumento está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca, acero y tiene una altura de casi 190 metros.
Abajo, en la foto a la derecha, me encuentro visitando en el memorial a Lincon. Y desde allí también se puede apreciar el Obelisco.

Lincon Memorial (Memorial a Lincon)
El Monumento a Lincon está situado en uno de los extremos horizontales del National Mall en Washington y fue creado para conmemorar y honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln.

Al interior del monumento se aprecia una escultura de Lincoln, sentado. El escultor mostró al presidente de forma pensativa, mirando al este hacia la Piscina Reflectante y al Monumento a Washington.

En la pared detrás de la estatua, sobre la cabeza, se encuentra esta dedicatoria:
"IN THIS TEMPLE AS IN THE HEARTS OF THE PEOPLE FOR WHOM HE SAVED THE UNION THE MEMORY OF ABRAHAM LINCON IS ENRISHRINED FOREVER." "EN ESTE TEMPLO COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE POR QUIEN SALVÓ LA UNIÓN LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN SE CONSAGRA PARA SIEMPRE"
Worl War II Memorial (Memorial a la Segunda Guerra Mundial)
También ubicado en el National Mall, este monumento de importancia nacional está dedicado a los estadounidenses que sirvieron en las fuerzas armadas y de civiles durante la Segunda Guerra Mundial. Está compuesto de 56 pilares y un par de pequeños arcos de triunfo que rodean una plaza y una fuente, entre el Memorial a Lincon y el Memorial a Washington.


The White House (La Casa Blanca)
Es la residencia oficial y principal centro de trabajo del Presidente de los Estados Unidos.
Si estás interesado, sí es posible visitar la Casa Blanca y de manera gratuita. Pero has de tener en cuenta que se debe solicitar un permiso con bastante antelación, por la gran demanda de visitantes. Estos permisos se solicitan a través de la Embajada de EE.UU, presente en cada país.

United States Capitol (Capitolio de los Estados Unidos)
El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Además, cuenta con varios edificios donde se llevan a cabo distintas funciones institucionales.
Los terrenos del Capitolio cubren algo más de ciento diez hectáreas, la mayoría son jardines, paseos, y calles.
La gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado muestran un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.


Museos Smithsonianos: Ciencia, arte y cultura
National Mall no es solo el hogar de monumentos y elementos conmemorativo sino también de muchos museos del Instituto Smithsonian, que incluyen el Museo de Arte Americano y el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana, entre muchos otros. El acceso a todos los sitios y museos a lo largo del Mall es gratuito.
Lo compartido anteriormente es solo una parte de todos los atractivos que esta bella ciudad tiene para ofrecer.
Considerando que solo estuvimos por un fin de semana, priorizamos visitar los lugares en que más interés teníamos, pero nos faltó tiempo para conocer el Monumento a Thomas Jefferson. Existen también reconocidos barrios y lugares como Georgetown, Dupont Circle, Capitol Riverfront, Capitol Hill, entre otros, por lo cual las opciones para explorar y descubrir son diversas. Volveremos algún día.

La ciudad capital de Estados Unidos es una ciudad maravillosa. Un lugar lleno de historia, arte, tradición y cultura, que definitivamente vale la pena conocer.
Como siempre, la organización previa para un viaje es importante, ya que permite optimizar tiempo, facilitar desiciones y familiarizarse con anterioridad sobre el lugar de destino. Un check list sobre los lugares que deseas visitar siempre es una práctica idea!
Si deseas más información visita el siguiente link: https://washington.org/es/homepage (en español). Esta es una página oficial, está orientada al turismo y visitantes.
Thanks for sharing this experience abroad!



















